Inician despidos en masa en el Ayuntamiento de La Paz; 500 burócratas ya fueron cesados

Esto, forma parte del plan de saneamiento de las finanzas municipales emprendidas por el alcalde Armando Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de su estrategia para sanear las finanzas municipales, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, ordenó a los recién nombrados directores de las principales áreas, el despido de 500 trabajadores de confianza, los cuales dejaron de laborar formalmente a partir de 30 de septiembre.

En oficios, firmados por los titulares de las direcciones, se les notificó a los empleados en categoría de confianza que, sus contratos dentro del Ayuntamiento han sido revocados “en virtud de que el suscrito habiendo realizado un análisis de usted, y hechas las evaluaciones, se estima la falta de garantía en cuanto a la confidencialidad de la información que tiene a su cargo, así como el balance negativo derivado del análisis del resultado entrega-recepción”, según señalan los documentos.

De acuerdo a fuentes consultadas por BCS Noticias, los burócratas despedidos por en entrante Gobierno Municipal son aquellos que tenían menor antigüedad adentro, puesto que su liquidación conforme derecho representa un importe menor, respecto a otros con mayor tiempo laborando.

Se prevé, que esta sea la primera de otras etapas de despidos en masa que emprenda Armando Martínez Vega en su administración.

El Presidente de La Paz, durante la campaña ya había adelantado que iniciaría, de ser elegido, una depuración en la admiración local, argumentado que, el que desempeñara un cargo que no estuviera justificado sería despedido.

De acuerdo a información extraoficial, al exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán contrató a unos 700 empleados de confianza, y aunque intentó llevar a cabo un programa de retiro voluntario para aminorar la nómina, este fracasó, y terminó por retirarlo por el falta de interés entre los burócratas.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

bien hecho, ahora otros 2000 burros pal monte y vamos bien

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

nada mas que no empiece a meter otros 400 burros de su familia, compadres, etc…

de los BURROcratas que hay el 70% son burros pendejos, solo el 30% trabaja realmente en algo de beneficio… que les de cuello a todos

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace
Responder a  Mike

vaya…por fin escribes algo congruente

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Lancelot Lake

jajaja solo por que tu opinas lo mismo? me duele coincidir en algo contigo pero ni modo, siempre opino lo que pienso…

×