Inician en La Paz, programas del Instituto Municipal de la Mujer para prevención del delito

Los módulos y talleres buscan disminuir los indices de incidencias delictivas y de violencia, con el uso activo del Programa Mujeres emprendedoras por una Vida Libre de Violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo el inicio de los Programas Federales para la Prevención del Delito (Pronapred) por parte del Instituto Municipal de la Mujer, el cual tiene como principal objetivo el erradicar la violencia y la delincuencia con el uso activo del Programa Mujeres emprendedoras por una Vida Libre de Violencia y con Módulos de Atención Integral de la Mujer.

En el evento, participó la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, María Concepción Amador Hiérales, al igual que el Coordinador Municipal de prevención del delito, Víctor Manuel Aranda García, quienes motivaron a las mujeres talleristas a realizar la transformación del entorno con buenas acciones, para beneficio común de las familias del municipio.

Del mismo modo, Amador Hiérales, subrayo que este tipo de programas, se implementarán en las 27 colonias que contienen mayor incidencia delictiva, donde se desarrollarán 6 talleres con clases de repostería fina, blancos, sandalias, tejas y retablos, belleza y tapicería. También se contará con módulos de atención, donde se darán asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que se cuentan, actualmente, con 9 Centros de Desarrollo Comunitarios, así como 16 casas Emprendedoras, al igual que el edificio de PREDEL, ubicado en la colonia Los Cardones y en el Centro de Atención a la Mujer de la Colonia Diana Laura, para llevar a cabo dichos talleres.


Comparte esta noticia en:
×