Inician las ligas deportivas en la UABCS; alumnos participarán en los Juegos Deportivos Regionales

Se iniciaron las Ligas Deportivas de la UABCS; selectivos de voleibol playa, tiro con arco y basquetbol de 3, asistirán a los Juegos Deportivos Universitarios Regionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que, se inauguró las Ligas Deportivas y, se abanderó a los selectivos que participarán en Juegos Deportivos Universitarios Regionales, mismo que es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.  

“El deporte y las actividades recreativas forman parte de nuestro modelo educativo al ser de carácter integral. Estamos muy orgullosos de todos nuestros deportistas, y como administración existe un interés muy puntual por brindarles las mejores condiciones para su desarrollo”, expresó el rector de la UABCS, Dante Salgado Gonzáles.  

En la ceremonia inaugural, realizada en el Gimnasio Universitario del campus La Paz, junto a los familiares de los deportistas, la autoridad educativa, resaltó que el evento marca el inicio de una temporada llena de competencia, camaradería y espíritu deportivo. 

Asimismo, el rector abanderó a los selectivos de voleibol de playa femenil y varonil, basquetbol de tres varonil y tiro con arco, que representará a la institución en los próximos Juegos Deportivos Universitarios Regionales. 

“A los selectivos de voleibol de playa femenil y varonil, basquetbol de 3 varonil y tiro con arco femenil que asistirán a la justa regional, les deseó mucho éxito y les exhortó a poner en alto el nombre de su alma mater, compitiendo con mucho esfuerzo, pero sobre todo disfrutando la experiencia bajo las bases del juego limpio”, manifestó.  

Por otra parte, comentó que, las ligas deportivas ofrecen una amplia variedad de disciplinas, brindando a la comunidad universitaria la oportunidad de participar y disfrutar del deporte, recordando los valores que promueve la UABCS, como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto mutuo. 

Para culminar, Dante Salgado señaló que, se comprometen a fortalecer la parte deportiva en la universidad, fomentando las competencias entre las diferentes sedes que tiene la UABCS y también logrando posicionar más disciplinas en los eventos regionales y nacionales. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×