Para la siguiente temporada de huracanes aumentarán los refugios temporales en La Paz; serán 39

En la siguiente temporada de huracanes se aumentarán a 39 refugios temporales, en La Paz; también aumentarán el perifoneo para que advertir a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil de La Paz, Erick Iván Agúndez Cervantes, informó que, para la próxima temporada de huracanes, se aumentará el número de refugios temporales; anteriormente, se tuvo 34 de estos lugares y ahora se incrementará a 39. Además, aumentarán las medidas de comunicación con el perifoneo para que la ciudadanía salga a tiempo de sus hogares.  

“Fueron 34 refugios temporales, en virtud de esta última temporada crecimos a 39; entonces en esta temporada le estaremos dando frente con 39 refugios temporales y estaremos, de manera muy puntual, creciendo con las medidas de comunicación, como lo es el perifoneo, para efecto de que la ciudadanía salga de sus domicilios en el momento adecuado”, mencionó.  

Asimismo, comentó que, la temporada anterior se hizo el aviso a la población, mediante redes sociales y llamadas telefónicas, pero hubo algunos inconvenientes, ya que muchas viviendas no tenían señal debido a la caída de las redes telefónicas, por lo cual ahora se implementará el perifoneo, para que puedan ir a los refugios ante una amenaza de huracán.  

“Nosotros lo hicimos por redes sociales, lo hacíamos por medios telefónicos con las personas que teníamos identificadas y algunas personas no podían contestar el teléfono en virtud de que, pues la red se había caído, entonces fue una de las situaciones, pero fuera de eso, hemos estado informando a la población sobre la ubicación de los refugios temporales para que se puedan trasladar y que las situaciones que nos podamos encontrar, como la caída de la red, la caída de la red telefónica y de internet, vamos a utilizar este medio de perifoneo, que es un medio que se había venido utilizando ya hace algunos años”, expresó  

Para culminar, el titular de Protección Civil indicó que, ahora, el municipio paceño cuenta con un atlas de riesgo, lo que va a permitir que se tomen las acciones necesarias para implementar este tipo de operativos, algo que no se tenía en el pasado.  

“Nosotros aquí en el municipio de La Paz, precisamente ahora que tengamos ya formalmente nuestro atlas de riesgo, ese nos va a permitir tomar acciones fundamentadas para poder implementar ese tipo de operativos y que tengan estos tipos de alcances, ya que anteriormente no contábamos con una clase de riesgo”, manifestó.  

Conviene señalar que, la temporada de huracanes 2024 iniciará oficialmente el 15 de mayo, tiempo en el que las autoridades darán a conocer los pronósticos sobre el número de fenómenos que se podrían dar.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×