Iniciarán obras de rehabilitación del antiguo hospital Salvatierra; invertirán 15 mdp

En el lugar, será instalado el Centro de Salud 5 de Mayo, el cual se ha visto rebasado por la demanda de pacientes, informó la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, se realizarán las obras de rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospital Salvatierra, para ubicar ahí el nuevo Centro de Salud de la 5 de Mayo.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, al informar que el viernes pasado concluyó el proceso de licitación para la adjudicación de los trabajos del Proyecto de sustitución y equipamiento del Centro de Salud de 5 de Mayo, a las instalaciones del antiguo hospital Salvatierra.

La inversión estimada en 15 millones 300 mil pesos, permitirá el acondicionamiento de espacios y reingeniería de las instalaciones existentes, para rehabilitar y utilizar en forma integral la infraestructura del antiguo hospital Salvatierra, a fin de mejorar la atención a los pacientes y los espacios físicos del personal administrativo.

Se trata de un recurso gestionado por el mandatario estatal Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, ante las autoridades centrales, con lo que se busca elevar de forma considerable la atención a los afiliados al Seguro Popular, aseveró  Virgilio Jiménez.

El proceso de licitación reunió a empresarios locales y constructoras nacionales que en tiempo y forma presentaron sus propuestas a la Comisión correspondiente, que una vez analizadas, dictaminó y otorgó el fallo a la mejor propuesta, por lo que en el transcurso de esta misma semana se iniciarán los trabajos de remodelación.

Son inversiones muy importantes para la población y la institución, ya que por un lado se utiliza al cien por ciento la infraestructura disponible en lo que fue el antiguo hospital Salvatierra y por otra parte se moderniza el equipamiento, explicó el Secretario de Salud.

Señaló que las instalaciones del Centro de Salud en la 5 de Mayo, se han vistos rebasadas por la concurrencia de los afiliados al Seguro Popular y existen necesidades de más espacios para la operación de los programas y tareas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria, lo cual provoca saturación en las instalaciones actuales.


Comparte esta noticia en:
×