Iniciativa de Ley buscará dar licencia de paternidad a trabajadores del Estado, en BCS

Archivo
De aprobarse, los hombres que laboran en las administraciones podrán obtener una licencia por paternidad con goce de suelto por el plazo de 5 días; beneficio que podrá disfrutar toda persona que adopte un hijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 18 de octubre, se presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de reforma al Artículo 29 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, con el objetivo de poder transferir a las mujeres hasta 15 días adicionales de descanso posterior al parto, con previa autorización del médico y en caso de que los hijos nazcan con algún problema de salud.

En ese sentido, la diputada Norma Alicia Peña Rodríguez manifestó que la iniciativa presentada tiene como finalidad fortalecer los derechos de las familias que laboran en las administraciones, mismos que han sido reconocidos por las leyes mexicanas.

Conviene mencionar que, la reforma también plante el otorgar a los hombres 5 días hábiles por el concepto de licencia de paternidad con goce de sueldo, a partir del día del parto de su esposa o concubina, derecho que también podrá ser disfrutado por mujeres y hombres que adopten a un menor de edad, a partir de concluir con el trámite y recibir al infante.

“Con esta reforma se logrará un importante avance en materia de seguridad social en favor de la mujer trabajadora, porque se fortalecerán sus derechos a través de normas enfocadas a la protección de su salud, educación, dignidad y desarrollo para garantizar adecuadamente sus derechos constitucionales a la igualdad” argumentó la legisladora.

Finalmente, garantizó que la licencia por paternidad o bien por adopción de un hijo, pretender fortalecer los lazos afectivos trabajando principalmente por el interés de la niñez, “a efecto de garantizar una vida digna, el desarrollo integral, la vida en plenitud y el bienestar de los individuos” concluyó el diputado Amadeo Murillo.


Comparte esta noticia en:
×