Inició colecta anual de la Cruz Roja en BCS; Gobernador entregó 4 nuevas ambulancias

Durante la ceremonia el mandatario Estatal invitó a la ciudadanía a permanecer unidos y solidarios ante los problemas que enfrenta Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el eslogan ‘Por favor no cierres los ojos’ se dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual tiene como objetivo apoyar a los sectores más necesitados, así como mantener y fortalecer los servicios de emergencia de la institución; durante la ceremonia de inicio el Gobernador de Baja California Sur, resaltó la importancia de mantenerse unidos, al tiempo que hizo entrega de 4 unidades a la dependencia.

Con la primera aportación voluntaria en manos del titular ejecutivo en el estado, Carlos Mendoza Davis, se dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual tiene como objetivo mantener y fortalecer los servicios de emergencia proporcionados por la institución humanitaria de manera gratuita; en ese sentido el mandatario resaltó que si estamos unidos y somos solidarios se resolverán los problemas que enfrenta el estado.

Por su parte, durante la ceremonia se hizo entrega de 190 sillas de ruedas, mismas que estarán distribuidas en los cinco Sistemas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipales, así como el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación de toda la entidad. De igual forma se llevó a cabo la entrega de 4 ambulancias nuevas a la Cruz Roja.

Asimismo, se realizó la firma de convenios para la construcción de la Casa del Día, de igual manera con el servicio de albergue para personas con discapacidad motriz o mental, así como con la Asociación de Profesionales de Trabajo Social, Unidos por Baja California Sur, para el manejo y administración de nuevo Alberge de Asistencia Social.

Finalmente, la presidenta estatal del DIF, señora Gabriela Velázquez de Mendoza, señaló que con la construcción de la Casa de Día y el manejo del nuevo albergue del hospital General Juan María de Salvatierra, se cumple con una acción más en beneficio de un sector importante y se da seguimiento al compromiso de impulsar su bienestar e inclusión social.


Comparte esta noticia en:
×