Inició el Campeonato Nacional de Surf Infantil y Juvenil 2016, en Los Cabos

Se realiza del 14 al 18 de junio, en la playa Costa Azul de San José del Cabo; se cuenta con la participación de 160 competidores que van desde los 7 a 18 años, provenientes de diferentes parte de la República Mexicana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes se realizó la inauguración del Campeonato Nacional de Surf Infantil y Juvenil 2016, a realizarse del 14 al 18 de junio en la playa Costa Azul de San José del Cabo; el presidente de la Asociación de Surf en Baja California Sur, José Alfredo Rendón Medina, agradeció el apoyo de los patrocinadores y del Gobierno Municipal por el apoyo en los temas de logística, seguridad, limpieza e insumos (aguas y playeras) para los participantes, informa el Ayuntamiento de Los Cabos.

En el evento estuvo presente el regidor Daniel Arreola Elizondo, quien a su vez es el presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación del Cabildo de Los Cabos, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo.

El presidente de la Federación Mexicana de Surfing (FMS), Luis Skeen de Alba, dijo que «actualmente Los Cabos tiene una presencia muy fuerte en la comunidad surfista, ya que está posicionado como uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional para efectuar competencias de este deporte. Es un municipio que brinda las facilidades tanto gubernamentales como un ambiente natural favorable para que los competidores se desenvuelvan de manera exitosa».

surf infantil cabos

Las competencias serán desde las 8:00 hasta las 14:30 de la tarde, donde los jurados calificaran el desempeño y habilidades dentro del mar por cada competidor; y el sábado 18 de junio se llevará a cabo un festival musical con grupos locales para el disfrute de los asistentes.

Cabe mencionar que participan 160 competidores de la categoría Sub 18, que van desde los 7 hasta los 18 años, provenientes de la Ciudad de México, Colima, Baja California, Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán y del estado anfitrión, Baja California Sur.

Fotos: Ayuntamiento de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×