Inmovilizan auto de empresa de seguridad privada en La Paz; no estaba registrada: SSPE

El vehículo no contaba con la debida documentación que acredite su legal funcionamiento, explicó el titular de Seguridad Privada en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la inmovilización de un vehículo de una empresa de seguridad privada en la ciudad de La Paz; no cumplía con los requisitos necesarios para prestar los servicios, informó el titular de la Dirección de Seguridad Privada en Baja California Sur, Rodrigo Eduardo Silva Lugo. 

La acción se efectuó luego de detectar al vehículo rotulado con el nombre de una empresa no registrada ante la dirección (Tecnoalarm), por lo que al verificar la situación se procedió a impedir su circulación, comentó el funcionario. 

“Hacemos un llamado a los propietarios de este tipo de empresas para que lleven a cabo sus procedimientos legales ante esta dirección, ya que el servicio que ofrecen es de protección de patrimonios o seguridad de ciudadanos”, apuntó. 

La dirección lleva a cabo el control y regulación de todas aquellas empresas que operan en el estado, lo que incluye tener también un registro del personal y las unidades con las que cuentan. 

Para mantener un adecuado registro en la plantilla estatal, de manera periódica se llevan a cabo operativos de supervisión, con el propósito de corroborar su operatividad que lleve a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos y prevenir con ello situaciones lamentables. 

Por último, Silva Lugo exhortó a los ciudadanos interesados en contar con este tipo de servicios, el consultar el padrón de empresas registradas en Baja California Sur, a través de la página web de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

Los interesados también podrán comunicarse al teléfono 12 4 04 00, extensión 1022, para obtener mayor información o reportar el uso indebido de autos, uniformes o cualquier situación anómala. 


Comparte esta noticia en:
×