Insisten en que Santa Rosalía sea pueblo mágico de BCS; presentan exhorto en el Senado

El Senador de la 4T por Baja California Sur hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para que el poblado de Mulegé adquiera el estatus de Pueblo Mágico
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este martes 19 de octubre se presentó en la Cámara de Senadores un punto de acuerdo para hacer un llamado a la Secretaría de Turismo Federal y su homónima en Baja California Sur, para que hagan las gestiones que permitan que el pueblo de Santa Rosalía se vuelva un Pueblo Mágico.  

“Punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Turismo […] para que realice las acciones pertinentes, a fin de que el pueblo de Santa Rosalía pueda adquirir la denominación de Pueblo Mágico’”, refiere el documento firmado por el senador de la 4T por Baja California Sur.  

Esta no sería la primera ocasión en que se intentó que se volviera Pueblo Mágico, en noviembre de 2020, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) descartó que dicha idea sobre la cabecera municipal de Mulegé; no obstante, se consideró dentro de la categoría de pueblo histórico, como lo es San Antonio.  

Por su parte, el entonces representante de Pueblos Mágicos, Juan Carlos Cañedo apuntó que se continuaría trabajando para volver posible ese sueño durante este 2021, pese a que fuera descartado, según declaraciones del exalcalde Felipe Prado Bautista.  

Cabe recordar que, para aspirar a la denominación de Pueblo Mágico se requiere que exista un Comité con un programa de trabajo a 5 años, un área administrativa exclusiva al turismo de la localidad.  

Asimismo, se pide que la localidad cuente con ciertos requisitos de conectividad y accesos como rutas fijas de transporte público, servicios de salud y seguridad pública. Contar con un sistema de información al turista de fácil acceso.  

De igual forma, deberá presentarse evidencia del atractivo turístico del poblado, incluyendo inmuebles, monumentos históricos o atractivos naturales que puedan considerarse como únicos y un inventario de proveedores de servicios turísticos en el lugar.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN
Invitado
2 años hace

NO ES POSIBLE HACER DE SANTA ROSALIA UN PUEBLO MAGICO YA SABRAN LAS ADVERSIDADES A ESTO

PABLO
Invitado
PABLO
2 años hace

arreglen primero el tramo de carretera que tiene, es de lo peor de Tijuana a La Paz

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Si puede ser mágico, ya que ahí desaparecen el dinero de las arcas municipales y nadie se da cuenta, bueno nomás a los que les quedan debiendo 10, 12 y hasta 16 quincenas!! 😜😜😜

×