La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno de Baja California Sur instaló el Consejo de Protección Civil para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se presenten durante la actual temporada de huracanes.
En la reunión, donde estuvieron delegados federales, autoridades del Ejército, Marina, del Instituto Nacional Electoral, y del Instituto Estatal Electoral, se analizó la trayectoria del huracán Blanca.
“Este año tendremos más actividad ciclónica, nos lleva a tener una mayor precaución y preparación para estos eventos, les pido que estén muy atentos a nuestros informes. El día de mañana estaremos en Los Cabos para dar seguimiento a la trayectoria de estos dos fenómenos climatológicos, y tomar decisiones”, informó el gobernador Marcos Covarrubias.
Mientras tanto, vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, dijo que están evaluando el desarrollo del fenómeno, pero hasta ahora todo sigue igual, y continúa el plan de instalar las casillas el domingo 7 de junio.
En tanto, según el último reporte de la Conagua hecho a las 10 de la mañana, el huracán Blanca, se ubicó aproximadamente a 675 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 735 km al sur de Manzanillo, Colima.