Instalan Consejo de Protección Civil en Loreto, por temporada de huracanes 2016

En aso de contingencias se activaría un sistema de comunicaciones, la apertura y equipamiento de refugios temporales y centros de acopio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes, la alcaldesa, Arely Arce Peralta encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Loreto, el cual, actuará en beneficio de la población de esa zona durante la temporada de huracanes 2016.

La instalación de este consejo, estará vigente durante la temporada ciclónica en Baja California Sur, la cual, inició oficialmente el pasado 15 de mayo, y finaliza en el mes de noviembre.

Dicho consejo se encuentra conformado por Bomberos, Cruz Roja, 4to Regimiento, Seguridad Publicas, Comisión Federal de Electricidad, instituciones  de emergencia, quienes realizarán acciones preventivas y de emergencia, tanto de atención como de apoyo a la comunidad.

“Los elementos de Protección Civil y Bomberos están preparados para en caso de emergencia realizar búsquedas y rescates de personas, evacuar zonas de riesgo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, comentó la alcaldesa.

En ese sentido, Arely Arce Peralta comentó que con las experiencias que se tienen en el municipio, en cuanto a huracanes, se estableció la instalación de dicho consejo, para que con ello se asegure el bienestar de los Loretanos, ante estos fenómenos meteorológicos.

Finalmente, la presidente municipal destacó que, en caso de contingencias se activaría un sistema de comunicaciones, la apertura y equipamiento de refugios temporales y centros de acopio.


Comparte esta noticia en:
×