Instalan contenedores PET en dársena de Loreto; apoyan a niños con cáncer

Los contenedores, que se ubican en la dársena de Loreto, permitirán apoyar a los niños con cáncer en el municipio
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral (API) instaló 2 contenedores de “PET” en las instalaciones de la dársena de Loreto; además de apoyar el medio ambiente, contribuirá con los menores que padecen cáncer, precisó el director general, José López Soto.  

“Con estos contenedores instalados proyectamos, por una parte, una imagen más limpia de la ciudad de Loreto, incluyendo su malecón y la dársena, asimismo, con la recolección de tapas y envases PET, colaboramos a brindar tratamientos contra el cáncer a niños de este municipio”, expresó.  

Conviene mencionar que, en el pasado mes de febrero se instalaron contenedores similares en Santa Rosalía, luego de realizar la Primera Gran Jornada de Limpieza, mismos que han tenido una respuesta favorable de la ciudadanía.  

En el contenedor que tiene forma de corazón solo se podrán depositar las tapas, las cuales se destinarán a funciones para abonar a una noble causa; entre tanto, todos los desechos de tipo PET, serán canalizados a la Dirección Municipal de Ecología.  

“Hemos acatado y sumado a la política estatal de desplastificación de nuestros mares, por lo que en nuestros puertos estamos instalando este tipo de depósitos para invitar a la ciudadanía, a los pescadores y prestadores de servicio a que los utilicen”, añadió. 

Por último, López Soto exhortó a la población de Loreto a llevar sus tapas PET, limpias, al contenedor recién instalado para sumarse a la doble causa.


Comparte esta noticia en:
×