Instalan kioskos para migración en Aeropuerto de Los Cabos; ahorrarían 50 % del tiempo

Foto: MX Político
El Aeropuerto de Los Cabos contará con 20 módulos que agilizarán el tránsito de turistas extranjeros, ahorrando hasta un 50 % del tiempo en procesos de migración
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes se pusieron en marcha los primeros Kioscos para el Registro Automatizado de Internación de Pasajeros en el aeropuerto de Los Cabos, mismo que podrá agilizar el tránsito de turistas extranjeros, ahorrando hasta un 50 % en tiempo frente a la revisión de los agentes migratorios. 

Cabe mencionar que estos Kioscos también se encontrarán en los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún, llegando a un total de 100 unidades, con los que se pretende atender a un mayor número de pasajeros foráneos, sin tener que ampliar las instalaciones de los aeropuertos, o contratar a más agentes migratorios. 

Resulta oportuno mencionar que, serán 40 kioscos en las 2 terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; 20 más para la Terminal de Cancún y finalmente otros 20 en el de Los Cabos. 

“Este trabajo se viene planeando desde hace al menos 2 años y fue en una visita a Canadá cuando el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a facilitar la entrada de turistas extranjeros”, declaró el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. 

Finalmente, precisó que los equipos tienen disponibles 6 idiomas, además de ser accesibles para personas con capacidades diferentes; en ellos se podrán escanear las huellas y el pasaporte de los turistas extranjeros para verificar los datos y obtener un recibo que se entregará a los agentes migratorios, explicó. 

Con información de El Financiero/ Milenio 


Comparte esta noticia en:
×