Integrantes del SNTE toman puente de la 8 de Octubre en La Paz; cumplan con los pliegos, señalan 

Los integrantes del SNTE exigen respuestas claras a sus peticiones sobre quinquenios, servicio de salud, aumento de bonos, entre otros temas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 16 de abril, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron el puente de la 8 de Octubre en la capital sudcaliforniana, todo con el fin de exigir que se cumpla con los pliegos petitorios entregados anteriormente y que no han sido efectivos. 

“¡Escucha, escucha, estamos en la lucha! ¡Maestro callado, seguro diputado!”, gritaban los docentes mientras hacían su recorrido en el mencionado puente con el fin de hacerse escuchar entre los ciudadanos y autoridades de Baja California Sur. 

En el metraje compartido por medio de redes sociales se puede ver cómo los profesores se encuentran gritando mientras portan diversas mantas con mensajes en donde exigen directamente que se cumplan los compromisos que fueron adquiridos durante el 2022, como las plazas a los trabajadores, pago de quinquenios, entre otros. 

«Plazas y quinquenios para todos, unidos somos más fuertes», se leía en algunas cartulinas, mientras que otras mencionaban: «Somos la base trabajadora que lucha por nuestros derechos laborales», todo esto después de que el gobernador, Víctor Castro Cosío, estuvo en la Secretaría de Educación Pública la semana pasada. 

Cabe mencionar que los puntos específicos a los que aluden los profesores son: pago justo de quinquenios, servicios médicos de calidad, plazas nuevas, defensa ante ley del ISSSTE que atentó contra trabajadores, una USICAMM con procesos claros que solucione necesidades, aumento justo de salario e incremento al bono de jubilados y solución al fraude de la caja de ahorros. 

Es importante recordar que el pasado viernes, el magisterio de Baja California Sur se manifestó para mostrar su desconecto ante el SNTE, debido a la de solución a sus demandas señaladas en el pliego petitorio de hace año y medio; también detallan que usan al sindicato para fines políticos

Finalmente, el Gobierno de Baja California Sur compartió un comunicado donde se comprometieron a que toda persona que se jubile entrará en un proceso de nivelación salarial y se les otorgarán los quinquenios que les corresponden, además del reconocimiento de antigüedad por sus años de servicio. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×