Intentaban robar agua con tomas clandestinas; rompen tuberías en Los Cabos, denuncian

Foto: El Metichón
“Se hizo una reparación en la colonia Real Unidad, debido a que intentaron conectarse de 3 tomas, lo que provocó la fuga”, explican
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Operación y Mantenimiento de Agua Potable en Cabo San Lucas, Miguel Avilés Castro, denunció la presencia de tomas clandestinas en un área de fuga de la tubería de 14 pulgadas perteneciente al acueducto #2, la cual conduce el líquido vital desde San José del Cabo hacia el rebombeo de Cabo Bello. 

“Hoy se hizo una reparación en la colonia Real Unidad, debido a que intentaron conectarse de 3 tomas, lo que provocó la fuga; es el acueducto que va de Cabo Bello al tanque 1000 de Lomas del Sol. Ya se realizó la reparación de la fuga que se presentó aproximadamente a las 2:00 de la mañana”, explicó Avilés Castro. 

Es importante comprender que el acueducto afectado abastece el rebombero de Cabo Bello y al tanque de Lomas del Sol, para posteriormente suministrar agua potable a las partes altas de Cabo San Lucas; si se presenta una rotura, esos servicios se pueden ver completamente interrumpidos. 

No obstante, tras el reporte ciudadano, la reparación se logró en un tiempo aproximado de 2 o 3 horas, con el objetivo de no afectar el tandeo de agua potable programado para diferentes sectores del territorio sanluquense. 

En tal sentido, y por las consecuencias que acarrea, Miguel Avilés exhortó a los habitantes a no realizar este tipo de actos ilícitos que pueden afectar la administración del recurso para otras personas; incluso, advirtió que —en caso de ser sorprendidos— se puede proceder legalmente en su contra, por daños a la infraestructura del servicio de agua potable. 


Comparte esta noticia en:
×