Intento de motín al interior del Cereso de La Paz deja al menos 3 heridos; entre ellos el director del penal

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado 7 de abril del año en curso, al filo de las 4:45 horas, se tuvo conocimiento que en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, se suscitaría un intento de motín, derivado de una riña entre internos, misma que dejaría a varias personas lesionadas.

Extraoficialmente, se sabe que este hecho inició por una riña entre internos, dentro del centro penitenciario, la cual fue incontrolable por los elementos policiacos; se habla también que los internos lograron ingresar al área de oficinas, donde presuntamente herirían al titular del reclusorio.

Según las primeras versiones de la información, se habla que el Director del Cereso de La Paz, identificado extraoficialmente como Andrés Martínez Chávez, habría recibido 2 lesiones de arma blanca en el pecho, por lo que fue trasladado a bordo de una unidad paramédica, al Hospital Salvatierra.

No obstante, se informa que al menos 2 personas mas habrían resultado heridas por arma blanca; paramedicos en la zona informaron que al intetrior de la penitenciaria, se encuentran mas personas lesionadas, pero desconocen cuantas.

En el lugar, permanecen al menos 15 unidades de seguridad, entre Policias Estatales, y elementos militares, ademas de 9 vehiculos paramedicos de Cruz Roja, grupo Gerarp y Grupo Fenix. Del mismo modo, la circulacion vehicular por la calle Luis Donaldo Colosio se encuentra temporalmente bloqueada.

Actualmente, el sitio se encuentra acordonado y bajo vigilancia por los elementos del Mando Mixto, además de efectivos de la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Se espera el reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mismos que confirmarán lo sucedido. No se han confirmado fallecidos ni internos que hayan logrado fugarse.


Comparte esta noticia en:
×