Invertirá Gobierno 50 mdp en escuelas de tiempo completo en BCS

Serán 258 escuelas de Baja California Sur, las que se beneficiarán, comentó el coordinador del programa, Martín González Fiol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Escuelas de tiempo completo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Martín González Fiol, comentó que el programa erogará más de 50 millones de pesos durante el 2016 para la operación de 258 escuelas de Baja California Sur.

Dicho esto, el titular del proyecto aseguró que aplicará un diagnóstico a centros educativos con el fin de corroborar que el recurso económico invertido se vea reflejado en lo pedagógico y no sólo en la infraestructura de los planteles.

El funcionario explicó que el monto total se destinará para cerrar el ciclo escolar en acciones como el pago a docentes y directores que laboran dentro del programa, el servicio de alimentación en 16 escuelas con refrigerio o alimento caliente, pago a coordinadores de comedores, dispersión del recursos de apoyo a la gestión, convivencia y asesorías.

Para Finalizar,González Fiol dijo que para cumplir en un 100 % las metas trazadas se tienen contempladas acciones de fortalecimiento de talleres, capacitación a centros de maestros, supervisores y jefes de sector, dotando de herramientas que elevan la capacidad de los docentes para incrementar el nivel académico de los alumnos.


Comparte esta noticia en:
×