Invertirán 11 mdp en el fortalecimiento de las escuelas formadoras de docentes de BCS: SEP

Para el manejo de los recursos se conformó un comité de contraloría social; se prevé que dichas aportaciones ayuden a mejorar la infraestructura, equipamiento y calidad académica de las escuelas formadoras de docentes en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para fortalecer temas de infraestructura, equipamiento y calidad académica en las escuelas formadoras de docentes de la entidad, se invertirá un monto de 11 millones de pesos, indicó la jefa del Departamento de Escuelas Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Idalia Parra Castro.

Asimismo, manifestó que en la reciente reunión del Consejo Estatal de Educación Superior para Profesionales de la Educación se conformó un comité de contraloría social, el cual garantizará la transparencia del manejo de los recursos (PACTEN).

Conviene mencionar que, los recursos serán entregados a las instituciones educativas por parte de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), según los proyectos concursados y revisados con anterioridad.

El total de recursos del PACTEN es de 3 millones de pesos, los cuales serán manejados por el Departamento de Escuelas Formadoras de Docentes de la SEP estatal, para fortalecer las escuelas normales de la entidad.

Finalmente, Parra Castro agradeció la participación y compromiso por parte de los directivos de las escuelas Formadoras de Docentes, quienes se coordinaron no solo para el manejo de los recursos, sino en temas como la convocatoria de plazas de inglés o el programa de registro y certificación.

Resulta oportuno mencionar que en la reunión se contó con la presencia de los directivos de la Normal Urbana “Prof. Domingo Cota Carballo Félix” de La Paz; del Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruiz” en Loreto.

De igual manera, participaron los directivos de la Escuela Superior de Cultura Física (Escufi) “Román Pozo Méndez”, la Universidad Pedagógica Nacional unidad 03ª y la Escuela Normal Superior del Estado “Prof. Enrique Estrada Lucero”.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×