INVI iniciará construcción de más de 30 viviendas en Los Cabos

El Instituto de la Vivienda dio a conocer, que 23 se construirán en Cabo San Lucas y 19 en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  La  directora del Instituto de la Vivienda (INVI),Rosalva Cuadras López, dio a conocer este viernes,  un programa coordinado con Banamex y Conavi que constará de 39 acciones para resolver las demandas de familias sudcalifornianas de escasos recursos de Los Cabos, que buscan la oportunidad de acceder a un crédito para vivienda.

Se informó que se  atenderán  a familias del municipio de Los Cabos, quienes aportarán el terreno, mientras que el INVI y las instituciones mencionadas aportarán los recursos para materiales y mano de obra correspondiente.

Los recursos obtenidos a través del Fomento Social Banamex, combinado con subsidios CONAVI, será posible la construcción de viviendas de 44 metros cuadrados, contarán con 2 recámaras, cocina y área de baño.

También precisó, que de las 39 acciones que se pondrán en marcha, 23 acciones corresponderán a Cabo San Lucas, mientras que las  19 restantes  se edificarán  en  San José del Cabo.

«Si bien no son grandes cifras, sí se trata de acciones de una gran trascendencia, pues con ello familias que han buscado por años una vivienda digna, pueden ver cumplido su deseo», agregó la Directora del INVI.

Rosalva Cuadras puntualizó, que se continúa con  la labor de gestoría y se analizan todas las posibilidades para coordinar esfuerzos con instituciones de los 3 niveles de gobierno, para continuar atendiendo la demanda de familias que no tienen acceso a los servicios institucionales como el FOVISSSTE o el INFONAVIT.


Comparte esta noticia en:
×