Invierten más de 9 mdp para apoyar a 119 productores pesqueros y acuícolas en La Paz y Comondú

Suman 119 apoyos autorizados a favor de productores pesqueros y acuícolas de La Paz y Comondú, dio a conocer Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Recientemente se entregaron 9 notificaciones positivas para el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Pesquero y Acuícola a productores de La Paz, que sumadas con las que ya se dieron en Comondú suman 119, dio a conocer el titular de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

Esto implica un apoyo superior a los 9 millones de pesos que se destinarán a ambos municipios, según se dio a conocer en la reunión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura que se llevó a cabo en La Paz, donde se contó con la compañía de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero. 

Estas inversiones servirán para alcanzar 3 objetivos, los cuales son: generar una mayor productividad, dar valor agregado a los productos marinos en el mercado e impulsar el desarrollo sustentable en el mar, pero también garantizar el bienestar de las familias, detalló el titular de Sepada. 

El presupuesto total asignado para actividades pesqueras asciende a los 10.9 millones de pesos para el presente año, de los cuales: 3 millones serán invertidos en equipamiento pesquero, 3.1 millones en equipamiento acuícola, 1.7 millones para el programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola. 

Mientas que, 800,000 se irán al programa de estudios y proyectos, así como para la inversión en el Programa de Asistencia Técnica y Capacitación, y finalmente 1.5 millones al Sistema Estatal de Información Pesquero y Acuícola. 


Comparte esta noticia en:
×