Invirtieron 2.4 mdp en reparación de tractores; beneficia a 48 unidades productivas de BCS

Estos apoyos forman parte del Programa de Fomento a la Productividad Agropecuaria; la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario cuenta con un inventario de 1,560 tractores a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión conjunta entre autoridades y productores de Baja California Sur por un orden de 2.4 millones de pesos, se logró la reparación y reactivación de 48 tractores que ya habían agotado su vida útil, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), explicó que estas acciones están contempladas en el programa de Fomento a la Productividad Agropecuaria, con las cuales se beneficiarán 48 unidades productivas, impactando en más de 2,400 hectáreas.

Por su parte, enfatizó que la Sepada en BCS cuenta con un inventario de 1,560 tractores en distintas zonas agrícolas, de los cuales la mayoría ya han agotado su vida útil y, en promedio, tienen una antigüedad de 25.6 años de uso.

De igual forma, Gómez Reynoso aseguró que la implementación de este programa fue bien recibido por los productores, ya que les permite reactivar maquinaria que se encontraba en desuso.

Finalmente, para recibir el apoyo del 50 % que ofrece el Gobierno del Estado por concepto de reparación de tractores, se deben realizar ciertos trámites los cuales son ágiles y muy accesibles, aclaró el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×