Irregularidades en protocolos de salud. Van 7 laboratorios con sanciones en La Paz: Coepris

Foto: Cortesía
En supervisiones han detectado a 7 laboratorios de Baja California Sur que no cumplían con protocolos y tenían irregularidades. Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha han aplicado 7 sanciones a establecimientos tipo laboratorio, donde efectúan pruebas COVID, por incumplimiento de protocolos específicos en Baja California Sur, informó, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

Tras las verificaciones realizadas de manera periódica a laboratorios particulares se identificaron irregularidades en los procedimientos para la toma de muestras, incumplimiento en aforos y falta de carteles sobre la sana distancia.  

Asimismo, se constató que carecían de productos como gel antibacterial o insumos para la higiene de clientes y trabajadores, explicó la titular del área, Blanca Pulido Medrano.  

Durante la visita a los laboratorios, la dependencia elabora una cédula en la cual, quedan registrados los resultados de las inspecciones, los cuales son respaldados con fotografías que sirven como evidencia y para tener un seguimiento de expedientes; con base a los registros se establece la suspensión temporal y los prestadores deberán corregir las observaciones dadas, añadió.  

La autoridad está llevando a cabo sanciones económicas y clausuras a locales que reinciden en el incumplimiento de lo que dicta la Ley General de Salud, conforme a las normas oficiales mexicanas y otros ordenamientos sanitarios aplicables, como lo son los prestadores de servicios de salud, exclamó.  

Por último, mencionó Pulido Medrano que la Subcomisión de Operación Sanitaria, puede llevar a cabo estas acciones a través de denuncias implementadas por los ciudadanos mediante el portal institucional www.coeprisbcs.gob.mx, o la presentación de documentos en las oficinas disponibles en la capital del estado o en las cabeceras municipales. 


Comparte esta noticia en:
×