Isaías González lanza encuesta de felicidad ciudadana

A través de un denominado Censo Estatal de Demandas Ciudadanas, el senador busca saber qué hace más feliz a la gente: la moda, los autos o las vacaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El senador Isaías González Cuevas presentó el Censo Estatal de Demandas Ciudadanas, donde incluye una encuesta de la felicidad para presentar sus resultados ante el Senado de la República durante el periodo de sesiones que inicia en septiembre. Según datos ofrecidos por el legislador, estaría empleando alrededor de 8 mil personas en todo el estado para realizar esta actividad que hasta el momento pretende conocer la opinión de 145 mil ciudadanos en 2 días, 26 y 28 de abril.

En conferencia de prensa, el senador leyó el cuestionario, consistente en una pregunta de opción múltiple:

¿Qué lo haría más feliz en la vida?: a) Tener un buen ingreso, que sea mayor que tus gastos; b) sentirse seguro de donde vive; c) que sus hijos vayan a escuelas de prestigio; d) tener suficiente dinero para estar a la moda; e) que sus hijos no caigan en adicciones; f) salir de vacaciones con frecuencia; g) que el jefe de familia tenga un buen empleo; h) tener dos autos o uno de modelo más reciente.

El 26 de abril el trabajo de encuesta iniciará en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, mientras que el lunes 28 de abril se llevará a cabo en Mulegé. Gónzalez Cuevas señaló que cuenta con 200 coordinadores por cada uno de los 16 distritos de la media península, y cada coordinador cuenta con “hasta 2 o 3” ayudantes, lo que da un promedio 8 mil personas, todos ellos voluntarios, asegura.

El senador priista insistió en que la encuesta “ha sido realizada por especialistas”, pero después dijo que por uno solo y prefirió no proporcionar su nombre porque “no es conocido” entre la sociedad y porque es “amigo” suyo.

Los resultados serán dados a conocer públicamente en aproximadamente 30 días, y una vez culminado el periodo actual de sesiones de la cámara alta, 30 de abril, buscará el consenso de la bancada tricolor, dijo el también dirigente nacional de la CROC, para presentar iniciativas y puntos de acuerdo que privilegien el sentir de la población sudcaliforniana.

Aceptó que los priistas se encuentran “un tanto retrasados” al iniciar censos ciudadanos después de aceptar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, pero dijo que “de aquí pa’ delante” las consultas serán pan de cada día para los pobladores de BCS, pues es su manera de trabajar desde siempre.

“En mi caso, hemos consultado, hemos estado en diferentes partes del país, por lo tanto, para mí no es nuevo, es algo que yo vengo practicando desde hace mucho tiempo”.

 


Comparte esta noticia en:
×