ITES Los Cabos realiza 200 pruebas COVID al mes a sus alumnos; salieron los primero positivos

En las pruebas aleatorias que se realizan en las instalaciones del plantel, se detectaron casos positivos de COVID en el ITES Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) surgió un brote de alumnos contagiados con el virus pandémico, el director del plantel, Ángel César Peña Tena destaca que en las instalaciones se realizan 200 pruebas mensuales; ya salieron los primeros casos confirmados. 

“Se hacen de forma aleatoria, presenten o no síntomas en toda la comunidad tecnológica, alumnos y maestros; 200 pruebas que se aplican mensuales, eso nos permite ir monitoreando algún tipo de incidencia de COVID que tengamos”, señaló el director. 

También destacó que, de estas pruebas, todas han salido negativas, pero la Secretaría de Salud confirmó 2 casos, número que aumentó este viernes 8 de abril con lo dicho por la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape al confirmar que se trata de 4 infectados, la mitad son alumnos y el resto docentes. 

Otro detalle que reveló Peña Tena fueron las medidas de prevención, asegurando que se toma la temperatura y se provee de gel antibacterial al alumnado a su ingreso, además de que cada uno de los salones cuenta con medidor de saturación de ambiente, que registra los niveles de bióxido de carbono. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×