Jaqueline López Durán inventó rapto: PGJE

La joven que fue reportada como desaparecida, mintió al señalar que había sido raptada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nieves Jaqueline López Durán no fue secuestrada, confirmó el procurador de justicia del estado, Adonaí Carreón Estrada, aclarando que la joven madre de 20 años que movió a los paceños con la alarma de un rapto o un secuestro, en realidad se escondía de su familia por problemas de carácter personal.

Carreón Estrada dijo que es “alentador” dar a conocer que no se trató de un secuestro y que fue “la señorita supuestamente secuestrada” quien declaró “que no se dio tal conducta delictiva”.

“Ella se resguardó en un lugar y ella por su propio mutuo estaba mandando los mensajes. Nunca esperó la reacción de las autoridades de manera inmediata, nunca pensó que se le fuera a localizar de manera pronta […] Especifica que se resguarda, hace las llamadas y hace los mensajes hacia su familia, con los que tiene los conflictos, y logramos ubicar dónde se encontraba. Logramos encontrarla sin ningún problema de salud, sin ningún problema de alteración física”.

Cabe recordar que la primera noticia del suceso señalaba que el viernes 18 de abril, luego de que Nieves se bajara de un autobús por sentirse mal, en las calles Francisco J. Mújica y Colima, había sido raptada, y que desde ese momento un desconocido respondía los mensajes que la familia enviaba a su celular con la tétrica frase “JAMÁS TE VA A CONTESTAR” (sic). Una vez en su casa, la chica relató a su madre que luego de haber bajado del transporte público, para dirigirse a la clínica 34 del IMSS y recibir atención por un fuerte dolor de cabeza, unos hombres llegaron, le taparon los ojos y la subieron a un auto, con destino conocido. Sin embargo la PGJE desmintió después la versión.

Finalmente, el procurador mostró que la familia le ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantener el sigilo “en cuanto a las diferencias personales que tienen ellos”, por lo que la dependencia se mantendrán al margen.


Comparte esta noticia en:
×