Jardines comunitarios, una opción sustentable y sana para alimentación: Raíz de Fondo

Invitan a desarrollar el autoconsumo para evitar pesticidas en alimentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Mejorar la calidad de vida mediante una sana alimentación y el desarrollo comunitario de la ciudad, son algunos de los objetivos que la organización Raíz de Fondo ha tratado de implantar en la sociedad.

Cecilia Cortina Segovia, encargada del área de difusión,  comentó sobre los avances que consiguieron a lo largo de tres años, en los que se vio el creciente interés de la ciudadanía por adoptar prácticas más sustentables y de autoconsumo.

Desde su conformación, la agrupación registró la participación en aumento de 900 a 2,000 personas.

“Lo que ofrece Raíz de Fondo son oportunidades educativas para aumentar la calidad de vida en las localidades a través de jardines comunitarios, nutrición, la promoción de una vida sustentable, empoderamiento de la comunidad y resiliencia”, expresó la activista social.

Los talleres que se ofrecen en los tres jardines comunitarios que administran, dijo, son totalmente gratuitos. “Tratamos de formar una red en la comunidad para que ellos trabajen por un fin común, en este caso, sería la jardinería”, precisó.

“Antes los jardines eran lotes baldíos ahí cultivan. Las actividades que se realizan incluyen entrenamiento para docentes, clases de jardinería, prácticas de cocina saludable, comunicación y difusión, técnicas de conservación de agua y visitas escolares”, detalló.

Precisamente, el sábado 04 y domingo 05 de octubre, la organización prepara un taller de jardinería orgánica para principiantes, abierto al público.  A partir de las 08:30 de la mañana, en Jardín Sabores de la Tierra ubicado en Nayarit número 41, en la ciudad de La Paz.

Se tratarán temas como los principios de la jardinería orgánica, suelos, composta, fisiología de la planta, diseño del jardín, siembra, mantenimiento del jardín, plagas, jardinería en contenedores, cosecha y almacenamiento de semillas. Además se impartirán sesiones de práctica.

“Decirle a la gente que con las adecuadas herramientas, pueden tener buena cosecha exitosa, en este caso, todo sembrar aquí, orgánicamente y sin pesticida: sabemos los daños a la población por ello”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×