Javier no dejó pérdidas humanas ni materiales en BCS; aeropuertos funcionan con normalidad

Mendoza Davis aseguró que aunque la media península existe un amplia cultura de Protección Civil, se trabaja coordinadamente con los 3 niveles de gobierno a fin de que la gente no cometa imprudencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó a través de una entrevista para Primero Noticias, que en la media península se reportó saldo blanco tras el paso de la depresión tropical Javier, el cual no dejó pérdidas humanas, heridos, cortes en las vías de comunicación ni en los servicios de vital importancia.

“Podemos reportar un saldo totalmente blanco, sin pérdidas humanas ni heridos, tampoco tenemos cortes en las vías de comunicación, ni en los sistemas de comunicación eléctrica, no hay comunidades incomunicadas”, comentó.

En ese sentido, el Mandatario explicó que si bien, todos los puertos de la entidad se encuentran cerrados para embarcaciones menores, los 3 aeropuertos internacionales que se encuentran en la geografía sudcaliforniana, están funcionando con normalidad.

Por tal motivo, el ejecutivo manifestó que en el sector turístico no se esperan afectaciones de ningún tipo, siendo el municipio de Los Cabos el más amenazado por Javier y el que posee la infraestructura hotelera más importante, éste se encuentra funcionando de manera regular, dijo.

“Estaremos pendientes de que no haya crecidas en las corridas de agua, es la parte que nos preocupa, tenemos un sistema montañoso en el centro de la península que hace que baje con fuerza el agua de la montaña, afortunadamente no tenemos asentamientos humanos, como lamentablemente ha ocurrido en los estados de Puebla y Veracruz”.

Finalmente, Mendoza Davis aseguró que aunque la media península existe un amplia cultura de Protección Civil, se trabaja coordinadamente con los 3 niveles de gobierno a fin de que la gente no cometa imprudencias.

“Estamos pensando que la depresión tropical Javier pudiera dejar más beneficios que perjuicios, aquí en un lugar tan desértico y seco el agua es muy apreciada”, finalizó.

Con información de Primero Noticias


Comparte esta noticia en:
×