Jornada de cirugías ortopédicas ayudó a 8 pacientes de BCS que requerían prótesis de rodilla

Foto: Pixabay
Las intervenciones se realizaron en el Hospital Juan María de Salvatierra en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se realizó una jornada de cirugías para la colocación de prótesis de rodilla, misma que benefició a 5 mujeres y 3 hombres que carecen de seguridad social, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores

Las intervenciones se realizaron sin costo alguno para los pacientes, permitiendo mejorar la calidad de vida a quienes enfrentan limitaciones de movilidad por registrar osteoartritis, displasias y otras condiciones que provocan daño en la rodilla. 

Estas cirugías se desarrollaron en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, favoreciendo a ciudadanos de Baja California Sur que carecían de seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Las acciones forman parte de las labores coordinadas con la Administración de la Beneficencia Pública y están destinadas a mejorar la salud de los habitantes que en muchos casos estaban postrados por el dolor o por la inestabilidad de su articulación.

Finalmente, en la reciente visita del director nacional de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Verduzco Dávila, tanto el Gobierno de Baja California Sur, como el equipo de especialistas fueron reconocidos por su labor de los últimos años.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by