Jornaleros de BCS rechazaron unirse a manifestaciones de San Quintín: CEDH

El presidente de la CEDH en BCS dijo que existe estabilidad laboral en los poco más de 80 campos agrícolas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que existe estabilidad laboral en los poco más de 80 campos agrícolas en Baja California Sur, jornaleros que trabajan en la entidad no quisieron sumarse a las manifestaciones hechas en San Quintín, Baja California.

Lo anterior fue asegurado por el consejero Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, quien incluso aseguró que los jornaleros en la entidad, rechazaron sumarse a los de vecino Estado.

“Tengo información de que un grupo de jornaleros agrícolas de San Quintín, vinieron a los campos agrícolas del Vizcaíno, Municipio de Mulegé, a querer alebrestar y levantar en huelga a los jornaleros de Baja California Sur, pero no tuvieron eco en los campos agrícolas del estado, es más me informan que los corrieron”, expresó Silvestre de la Toba.

El ombudsman sudcaliforniano destacó que a raíz de los conflictos que se registran en San Quintín, Baja California, la CEDH ha implementado un programa de Certificación de Campos Agrícolas.

Con información de La Crónica


Comparte esta noticia en:
×