Joven de BCS conquista medalla de oro en Campeonato Centroamericano y el Caribe, en aguas abiertas 

Jack Steven, nadador sudcaliforniano, se proclamó medallista de oro en el Campeonato Centroamericano y el Caribe junto a otros 3 representantes mexicanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) compartió que el atleta local, Jack Steven, consiguió la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Natación con modalidad de aguas abiertas, mismo que se celebra en San Salvador, República de El Salvador. Es importante resaltar que se trata de la segunda presea conseguida por el joven en apenas 2 días de competencia. 

“Muy orgulloso con los resultados obtenidos en esta competencia, producto del arduo trabajo realizado durante el año, teniendo expectativas competir en el 2024 en la modalidad de alberca”, compartió Jack Steven después de celebrar la presea dorada. 

El atleta sudcaliforniano compartió equipo con Michel Luján de Baja California, Regina Cuevas de Morelos y Roberto Valdez de Jalisco para la contienda. Cada uno de los representantes tuvo que nadar 1,250 metros para sumar en total de 5,000 metros. Así pues, los mexicanos llegaron en primer lugar, dejando atrás a Guatemala y El Salvador, quienes quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. 

“Este fue uno de los objetivos trazados desde el año pasado, porque quedó un mal sabor de boca en el CCCAN de Barbados y este resultado fue para lo que trabajaron durante todo el periodo, teniendo en mente repetir para el próximo ciclo”, recalcó el entrenador Pavel González Cortez sobre el desempeño de Jack. 

Además, recalcó que una vez que regrese a La Paz, retomará sus entrenamientos para la competencia del próximo año 2024, misma que será la última en la que participe. De hecho, tener un buen resultado el año entrante es un deseo del joven porque le permitiría aplique para obtener una beca en el Tecnológico de Monterrey en el campus Guadalajara para estudiar su carrera profesional. 


Comparte esta noticia en:
×