Más de 1,000 nidos de tortugas marinas han sido resguardados en lo que va del 2023, en Los Cabos 

El paso del huracán Hilary por la entidad, generó un número mayor de llegadas de tortugas a las costas cabeñas, explicó el coordinador del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va de 2023, voluntarios han protegido 1,011 nidos de tortugas marinas y más de 80,000 huevos, que se encuentran localizados en varias zonas de la costa del municipio de Los Cabos, como parte del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina del XIV Ayuntamiento de Los Cabos. 

La información fue dada a conocer por el responsable de la dependencia municipal, Gabriel Olvera Guevara, quien destacó que el paso del huracán Hilary por la entidad, generó un número mayor de llegadas de tortugas a las costas cabeñas, debido a que la especie considera los fenómenos naturales tiempo idóneo para llevar a cabo sus desoves. 

El fin de semana tuvimos un alto número de reportes por anidación en San José del Cabo, principalmente en la zona de playa del Estero en la conocida parte de la bocana hasta el Hotel Vidanta así como en las playas que se encuentran en los alrededores de Puerto Los Cabos”, afirmó. 

Para finalizar, el funcionario precisó que todos los huevos localizados, se encuentran en incubación en el corral conocido como El Presidente, en la zona del Estero de San José del Cabo, y están trabajando en una agenda en la que se involucre la participación de instituciones educativas para la liberación de las pequeñas tortugas marinas. 

Logran proteger a cerca de 80 nidos de tortuga en BCS, durante paso de huracán Hilary 

Este fin de semana, durante el paso del huracán Hilary, se lograron proteger cerca de 80 nidos de tortuga marina en playas de Baja California Surde acuerdo al integrante de la Red de Protección de la Tortuga Marina, Carlos Villalobos. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×