Joven en La Paz salió a buscar trabajo, y no sabia que iba a ser extorsionada

Al parecer, con una llamada engañosa, se logró retirar a la joven de su hogar, para después, extorsionar a su familia con un supuesto secuestro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, pide a toda la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar engaños telefónicos, luego de que en días anteriores, una madre informara a las autoridades, de una llamada sospechosa donde aseguraban que tenían a su hija secuestrada, siendo víctimas de extorsión.

El Comisario General de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Javier Moreno Montaño, explicó que recientemente, se presentó una situación, donde al parecer, una familia paceña recibió una llamada con la cual se intentaba extorsionar a la madre; pues las personas desconocidas, aseguraban tener secuestrada a su hija de 18 años.

Minutos antes de tal llamada, la hija había salido al centro comercial a realizar la búsqueda de un empleo, pues a través de otro llamado telefónico se le avisó que tenía que presentarse a una entrevista de trabajo, la cual resultó ser falsa, y que solo sirvió para que la joven se retirara del hogar.

Luego de dar aviso a las autoridades, se desplegó un operativo de búsqueda para localizarla con bien, situación que fue lograda en pocos minutos y que hizo regresarla segura a lado de sus familiares.

En este sentido, el Comisario General, pidió a toda la ciudadanía, no contestar el teléfono a números que desconozca, y de ser el caso, no caer en los engaños de los delincuentes, pues recalcó que estas personas dicen ser representantes de bancos, periódicos, aseguradoras, etc. utilizando la información que se les otorga para llevar a cabo dichas extorsiones y señaló que para cualquier denuncia, pueden marcar el 089 para realizar una denuncia anónima e identificar a los delincuentes de inmediato.


Comparte esta noticia en:
×