Jóvenes de 13 a 17 años ya podrán viajar solos en vehículo de Uber, en Los Cabos

Foto: GettyImages
Desde esta semana los menores de 13 a 17 años podrán viajar solos bajo la aplicación digital, en Los Cabos; serán supervisados por los padres de familia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La plataforma Uber, anunció que, permitirá el viaje a menores de 13 a 17 años sin compañía, en Los Cabos. Señalaron que, los mismos padres de familia podrán invitar a los adolescentes a descargar la aplicación mediante un enlace, y seguidamente podrán solicitar sus viajes, que serán supervisados por sus progenitores.  

“A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre o madre puede invitar a su adolescente a crear una cuenta. El adolescente recibirá un link para descargar la aplicación, crear su nueva cuenta de Uber Teens y completar el proceso de registro de seguridad. Después de eso, los adolescentes pueden comenzar a solicitar viajes por sí mismos”, detalló la empresa de taxis por aplicativo.  

Además, mencionaron que, esta será una alternativa confiable para los jóvenes que requieran trasladarse con independencia, y podrán hacerlo con los socios conductores con mejores calificaciones.  

Sin embargo, usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación, pues consideran que podría resultar peligroso para los adolescentes, ya que estarían expuestos a diferentes peligros. 

La nueva modalidad denominada Uber Teens, se está dando en medio del conflicto de transportistas en el municipio cabeño, quienes vienen exigiendo la inspección y regulación de todos los gremios.  

Cabe destacar que, los transportistas de Los Cabos, aunque cuentan con un amparo federal para poder operar, como es el caso de Uber, siguen sin estar regulados por la ley estatal. 

Con información de Más Noticias de BCS  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×