Juez da ultimátum al Gobierno de Los Cabos; inician restitución de sindicalizados despedidos

Alrededor de 80 personas fueron notificadas que serán reintegradas a sus puestos de trabajo, como se los pidió un juez federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Juez Tercero de Distrito dio 24 horas al Ayuntamiento de Los Cabos para restituir a los más de 80 trabajadores sindicalizados, que fueron despedidos al inicio de la actual administración, luego de que el Cabildo alegara que esas plazas se habían otorgado irregularmente en el gobierno de Antonio Agúndez Montaño.

El emplazamiento, enviado por un juez federal, se da luego del supuesto desacato del municipio cabeño ante la solicitud inicial que contemplaba que los afectados fueran reacomodados en sus puestos.

De acuerdo Arturo Rubio Ruiz, uno de los abogados que lleva el caso de los burócratas separados de sus cargos, el juez le dio la oportunidad al Gobierno de enmendar su error en un plazo no mayor a las 24 horas —a partir de su notificación—, que se cumplieron este martes alrededor de las 12 de la tarde.

“La desbasificación como tal fue una acto violatorio de derecho […] La justicia federal les otorgó el amparo, el Ayuntamiento cayó el desacato y ahora un juez obliga al Gobierno al reincorporarlos a sus lugares”, dijo el litigante en una entrevista par Radio Diferente.

Tras el aviso de la autoridad federal al Ayuntamiento, el director municipal de Recursos Humanos, Julio Cesar Castro Pérez, comenzó a enviar oficios a todos los despedidos para informarles que serían acomodados de nuevo a sus puestos, como lo exige el Juez.

“Por medio del presente, y de la manera más atenta me permito hacer de su conocimiento que a partir del día jueves 26 e mayo del 2016, queda reintegrada al área de adscripción […] Lo anterior entendido en los términos en que el juez de Distrito se pronunció en la interlocutoria de la suspensión definitiva dictada a favor del trabajador”, dicen textualmente los documentos.

Estos trabajadores, habían sido beneficiados por el expresidente Agúndez Montaño, quien previo a su salida decidió crear más de 300 bases sindicalizadas, las cuales no fueron reconocidas ni por la misma líder de Burócratas de Los Cabos, Teresa Verduzco, quien calificó la entrega como ilegal.


Comparte esta noticia en:
×