Juez libera orden de aprehensión contra líder de Morena en BCS

El dirigente de Morena en Baja California Sur dijo que no se ha llevado el debido proceso en su caso, ya que nunca fue citado por el ministerio público.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur tramitó un amparo para evitar ser detenido luego de que un juez local libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, informó el dirigente este martes.

Alberto Rentería dijo a BCS Noticias que la semana pasada se enteró por medio de su abogado, que se había consignado un expediente en su contra en el ministerio público, por presuntamente robar en el Hotel Los Árcos, el cual se encuentra declarado en huelga desde hace ocho años.

«Se revivió una denuncia que se había presentado por parte de la familia Coppola por el tema de Los Arcos, una denuncia por robo, donde se asegura que un servidor anduvo sacando cosas del hotel en una pick up», dijo. «Es una denuncia muy boba, muy tonta», afirmó.

Rentería dijo que aunque un juez ordenó el no ejercicio a la acción penal, hace 20 días «vienen y la reviven, la sacan», lo cual calificó de «absurdo».

«Al estar el hotel en huelga, los únicos que pueden denunciar un robo somos nosotros, porque nosotros estamos a cargo del inmueble», detalló.

El dirigente del partido izquierdista dijo que no se ha llevado el debido proceso en su caso, ya que nunca fue citado para que compareciera ante el ministerio público, el cual actuó siguiendo «una orden muy precisa», tras lo cual «el juez segundo penal libera una orden de aprehensión sin siquiera yo haber comparecido».

Acusa represalias

Rentería dijo que el asunto no tiene que ver con la huelga declarada en el Hotel Los Arcos y acusó que «todo viene por el lado del propio gobierno y del propio presidente municipal de Los Cabos, a partir de que comenzamos a hacer manifestaciones públicas contra el impuesto al turista».

«Rentería no es el problema, el problema es el que se está generando en Los Cabos con la violencia y las alertas de viaje, sostuvo».

El dirigente dijo que solicitó un amparo con un juez de distrito y que espera a que se intente ejecutar la orden de aprehensión para «combatirla legalmente».


Comparte esta noticia en:
×