Juez ordena liberar a policías señalados por desaparición de jóvenes en Jalisco

Foto: Facebook / Daniel Díaz, cabeño desaparecido
De acuerdo con el Juez determinó que los policías fueron detenidos sin cuartel, sin flagrancia y sin orden judicial, por lo que calificó el acto como ilegal y ordenó la liberación de los mismos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que 5 policías de Tonalá fueran detenidos por la desaparición de 3 estudiantes, entre ellos un joven de Los Cabos, un juez ordenó la liberación de los mismo, pues señaló que su detención fue ilegal y que no hay pruebas en su contra, según el diario El Informador.

En ese mismo sentido, indicó que los policías fueron detenidos en su cuartel, sin flagrancia y sin orden judicial, y aunque se les dijo que acudirían en calidad de testigos a declarar, se cambió su situación jurídica y fueron detenidos.

Los elementos había sido señalados puesto que estaban a cargo de la zona donde desaparecieron los estudiantes de cine.

Foto: Salomón, Marco y Daniel, jóvenes desaparecidos en Jalisco

Cabe recordar que, la desaparición de Javier Salomón, de 25 años; Daniel Días, de 20 años -del municipio de Los Cabos– y Marco Ávalos de 20 años, se registró el pasado lunes 19 de marzo, en Jalisco.

El gobierno local ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información que permita la ubicación de los jóvenes.

Finalmente, este lunes, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró a través de Twitter que las investigaciones para dar con los estudiantes continúan y se están recabando más datos y testimonios.

Con información de El Informador / Vanguardia 


Comparte esta noticia en:
×