La alerta de EEUU a BCS es para que haya precaución y estén informados: Gobernador

Ambos países trabajarán a fin de brindarle mayor tranquilidad tanto a residentes como a turistas; por su parte, la embajadora de EUA en México indicó que dicha alerta es solo una recomendación para los compatriotas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje hacia distintos puntos de México, incluidos Baja California Sur, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se reunió con la embajadora de Estados Unidos de América (EUA) en el país, Roberta S. Jacobson, a fin de trabajar en los lazos de cooperación binacional.

Al respecto, la funcionaria del Departamento de Estado de EUA reiteró que dicha recomendación “es una alerta de viaje” emitida para brindar información a los compatriotas que toman la decisión de visitar estos destinos dentro de México, reiterando que muchos ciudadanos estadounidenses continúan arribando a Baja California Sur con frecuencia.

“La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es una de las prioridades más altas de nuestro Departamento de Estado, por eso les proporcionamos tanta información como sea posible a nuestros compatriotas para que tomen decisiones bien informadas antes de viajar”, expresó.

Por su parte, el gobernador sudcaliforniano reiteró que Estados Unidos no restringe a sus connacionales que viajen a BCS, especialmente a Los Cabos, sino que se trata de brindarles información para que ellos decidan.

Añadiendo que “gracias a la conjunción de esfuerzos entre ambos países, se puede reforzar la seguridad pública en la entidad, a través de la capacitación que Estados Unidos ofrece a nuestros cuerpos de seguridad, así como el intercambio de información de interés de ambos países”.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en el interés que existe entre ambos países, especialmente en BCS, de estrechar los lazos de cooperación binacional, en aras de fortalecer la tranquilidad en Sudcalifornia, incluyendo a residentes y turistas, tanto nacionales como extranjeros.


Comparte esta noticia en:
×