La Casa de Cultura de Baja California Sur cierra sus instalaciones temporalmente

Todos los talleres fueron movidos a otros lugares, pues en la Casa de Cultura ya no se podrán tomar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Casa de la Cultura del Estado de Baja California Sur, cerrará sus instalaciones por un periodo de dos meses, debido a un proyecto de restauración, apoyado por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La inversión es, de 2 millones de pesos, los cuales, se asignarán para cambiar y ampliar el sistema eléctrico, como: aires acondicionados, remodelación de la galería y restauración de algunas paredes de los salones.

El inicio de la obra, se esperaba para los primeros días de septiembre, sólo que, “el cambio de administración ha retrasado el proyecto, además, también estamos a la espera del contrato de obras públicas para empezar con la restauración”, mencionó Alejandrina Gutiérrez Domínguez, directora de la Casa de la Cultura de Estado.

El inmueble se cierra por completo, pero, “los talleres se están reubicando, los cuales,  de manera particular, los maestros están buscando los lugares adecuados, hasta ahora, la mayoría ya tiene un espacio”. Incluso, señaló que, desde hace 2 meses, los talleres ya no se daban en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, el personal administrativo, también, se está trasladando temporalmente a otras áreas del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y sólo «la administradora, la secretaria y yo (Alejandrina Gutiérrez) estaremos trabajando en la coordinación estatal de bibliotecas públicas«, expuso.

“Esta restauración, es un beneficio a largo plazo, porque el edifico desde hace tiempo tenía muchos problemas con la electricidad”, agregó. Mientras tanto, en la página oficial de Facebook de la Casa se estarán publicando la ubicación de los talleres, para “en dos meses aproximadamente reiniciar las actividades con una casa de cultura nueva” dijo.


Comparte esta noticia en:
×