La Escuela de Aviación Naval de La Paz cumplió 75 años; han egresado 806 pilotos

La Escuela de Aviación Naval en La Paz cumplió 75 años; en ese tiempo, se han graduado 806 pilotos, de los cuales 305 pilotos son de la especialidad de Ala ja en 41 generaciones; además, de la especialidad de Ala Móvil se han graduado 278 pilotos de 42 generaciones; mientras que de la carrera de Aeronáutica Naval, 286 pilotos de 16 generaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con al menos 806 pilotos graduados, la Escuela de Aviación Naval en la ciudad de La Paz, cumplió 75 años de creación, el pasado mes de septiembre.

“Con fecha 1 de septiembre se crea la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México”, dice el texto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 5 de octubre de 1943, dejando como precedente la creación de la Escuela de Aviación Naval con sede en La Paz, Baja California Sur. 

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), han egresado 305 pilotos de la especialidad de Ala ja de 41 generaciones; además, de la especialidad de Ala Móvil se han graduado 278 pilotos de 42 generaciones; mientras que de la carrera de Aeronáutica Naval, 286 pilotos de 16 generaciones.

En el plantel, los alumnos son adiestrados para auxiliar a ciudadanos en casos de auxilio o emergencias, además de entrenarlos en unidades aéreas, con las técnicas y tácticas de vuelo para las operaciones navales.

“En la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México los cadetes cursan el octavo y noveno semestre de la carrera de Ingeniería Aeronaval, con asignaturas y prácticas teóricas que les permiten efectuar vuelos reales a bordo de 39 unidades de ala ja, y donde desarrollan la capacidad de efectuar diferentes maniobras como ascenso, descenso, aterrizaje de precisión y vuelo acrobático con sucesiones”, dijo Arturo Zavala Herrera, capitán de Fragata Piloto Helicopterista.

En ese mismo sentido, el Capitán de Fragata mencionó que los pilotos navales se capacitan con simuladores como el Helo Dunker, que es único en América Latina.

«La tecnología aeronáutica de punta les permite realizar acciones enfocadas al desarrollo de sus operaciones de forma eficiente y eficaz, en las que desarrollan habilidades de control y precisión durante el vuelo, destrezas que son determinantes para cumplir con cada misión», comentó.

Cabe destacar que dentro de la presente administración se realizó el remplazo de 47 aviones y 30 helicópteros equipados con tecnología aeronáutica de punta en cuanto a vuelo, navegación, comunicación, vigilancia y transmisión de datos, con las que los estudiantes podrán continuar sus misiones para atender emergencias.

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×