La gente se está confiando demasiado de la influenza: Salud

Del 100 por ciento de vacunas que compró la Secretaría de Salud en el estado, apenas llevan puestas el 65 por ciento; advierten de brote.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La gente que está en los grupos de riesgo y que podrían contraer influenza H1N1, se está confiando demasiado, aseguró el secretario de Salud en el estado, Virgilio Jiménez Patiño, al dar a conocer que apenas el 65 por ciento de las vacunas en existencia se han aplicado.

Aunque destacó, que aún no se ha presentado ningún caso del virus, como el algunas otras ciudades del interior del país, dijo, en cualquier momento podría surgir un brote que desencadenara el contagio de varias personas.

“Tenemos registros de algunos casos en el interior de la república, afortunadamente nosotros aquí no; pero, que la gente no se venga a vacunar hasta cierto punto, es muy delicado”, declaró el secretario.

“Conocemos la situación de la influencia y en cualquier momento podría presentarse cualquier brote, ya que este se transmite de persona a persona por contacto directo”, indicó Jiménez Patiño.

Del total de las vacunas, apenas un 65 por ciento, según el último reporte, han sido aplicadas, comentó, por lo que pidió a la población asistir a los hospitales más cercanos a ponérsela para evitar el riesgo de contagio.

Recalcó, que la compra de los antivirales es una inversión “muy fuerte” que hace el estado, y éstas podrían caducar, puesto que, como cualquier medicamento tiene fecha de expiración.

“Pedimos de favor a la población que no deje que se eche a perder la vacuna, que acudan a los centros de salud, para que reciban su dosis que le corresponde, y con esto poder protegerlos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×