La Guelguetza estará en la explanada del Teatro de la Ciudad de La Paz

La II Feria del Emprendedor traerá la manifestación cultural más característica de Oaxaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La celebración que se lleva a cabo en ciudad de Oaxaca de Juárez, la Guelaguetza, se trasladará a las inmediaciones del Centro Cultural Profesor Néstor Agúndez Martínez.

En un evento organizado por la recién creada asociación civil que encabeza la empresaria Lorena Hinojosa, Emprendedores de Baja California Sur (Emprebcs), se informó que la agrupación de culturas oaxaqueñas que se presentan en la capital de Oaxaca para celebrar a la Virgen del Carmen, estará en La Paz el 17 de octubre.

La «Guelaguetza» o «Fiesta de los Lunes del Cerro«, es punto de reunión de los diferentes pueblos de Oaxaca para celebrar el orgullo de sus costumbres, gastronomía y cultura en un gran teatro al aire libre.

Y es que ese día, en la explanada del Teatro de la Ciudad, se efectuará la II Feria del Emprendedor con más 100 expositores regionales relacionados a las artesanías, gastronomía,  y cultura. Además todas las delegaciones federales ofertarán sus servicios a los pequeños empresarios o productores de la entidad.

Del mismo modo, indígenas oaxaqueños que habitan el territorio, debido a la migración que ha experimentado la entidad en los últimos años,  estarán presentes con su comida, productos y artesanías.

La propulsión del mercado local, indicó Guillermo Beltrán Rochín, titular de la Secretaría General de Gobierno de La Paz, es una forma de enfrentar la globalización que se experimenta en todo el planeta. “Es enfrentar la economía abierta”, añadió.

“Queremos fomentar el consumo interno entre empresas legalmente constituidas, buscando la unidad de los emprendedores de Baja California Sur y, a su vez, promover programas de inversión y desarrollo con entidades inversionistas locas, nacionales o internacionales”, explicó Lorena Hinojosa.

Mientras que sobre la II Feria del Emprendedor, manifestó “ofrece a todos la oportunidad de promocionar productos y servicios al público en general”.


Comparte esta noticia en:
×