La pandemia ha quitado la vida a 5 niños y adolescentes en BCS; 3 entre 10 y 19 años: Salud

Foto: Thought
Según datos de la Secretaría de Salud, van 1,176 menores de edad contagiados por COVID en Baja California Sur; de estos, 5 fallecieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores indicó que, en Baja California Sur, se han muerto 2 niños de 0 a 9 años por padecimiento de COVID-19, y 2 jóvenes de 10 a 19 años con la misma enfermedad; esto, a pesar de que es uno de los sectores menos vulnerables en la escala epidemiológica de la salud. 

“Te puedo decir que hemos tenido niños contagiado de 0 a 9 años 166 casos registrados; si me voy al siguiente grupo que ya no son tan niños, de 10 a 19 años, estamos hablando que ha habido 1,010 casos. De 0 a 9 años 2 defunciones por COVID, de 10 a 19 años 3 defunciones”, refirió. 

Según el sector salud, los más propensos a morir por Coronavirus son aquellos que tienen comorbilidades, tales como hipertensión, diabetes, obesidad y aquellos que se encuentran en el grupo de los adultos mayores, sin embargo, son contadas las defunciones en niños. 

Por su parte, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Miguel Romero agregó que, actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien más hospitalizados alberga, puesto que su ocupación es del 52 %, seguido de la Secretaría de Salud con el 24 %; posteriormente, quien ocupa el tercer sitio es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) con el 16 %, y el 4 % los hospitales privados. 

Finalmente, Víctor Flores recordó la nueva amenaza que vive Baja California Sur en vísperas de la Semana Santa, puesto que, es una fecha en la que las personas disfrutan de pasar sus vacaciones en las playas, por lo que exhortó a los ciudadanos a no violar la sana distancia porque podría traer grandes consecuencias, como incrementar el número de enfermos, tal como ocurrió en diciembre. 


Comparte esta noticia en:
×