La Paz cerrará el 2016 con un 52 % de ocupación hotelera: Emprhotur

“El 2016 está siendo sin duda un año muy prometedor [...] los resultados logrados han sido positivos y la demanda que hemos captado con el inicio de la temporada alta sigue ascendiendo”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), de La Paz, Eduardo Herrera, comentó que ante la llegada de la temporada de invierno, para Baja California Sur se espera una etapa de mayor afluencia  de turistas de origen estadounidense; en ese sentido, el experto comentó que se espera que el municipio de La Paz, cierre el año 2016 con una ocupación hotelera que ascienda al 52 %.

En ese sentido, mencionó que dicha cifra, representaría un incremento de 7 puntos en comparación a la que se tuvo en el 2015, lo que es un avance positivo para el sector y, en términos generales, es también de importantes beneficios para las empresas, ya que los turistas que nos visitan realizan compras y contratan diversos servicios.

“En las calles puede verse a estos turistas realizando compras, comiendo en los restaurantes o contratando algún otro servicio, lo que genera ingresos a la economía local”.

Así mismo, Eduardo Herrera comentó que el año 2016 fue y sigue siendo un año muy prometedor respecto al tema y aseguró que las temporadas de pesca y de buceo que están activas, han atraído más turistas a la región

“El 2016 está siendo sin duda un año muy prometedor […] los resultados logrados han sido positivos y la demanda que hemos captado con el inicio de la temporada alta sigue ascendiendo”.

Mencionó que gracias a estas temporadas,  se estima que siga creciendo, ya que en las últimas semanas se ha visto a más turistas extranjeros en las calles de la ciudad, ya que muchos ciudadanos norteamericanos viajan durante el invierno a nuestro país, por eso estos meses son tradicionalmente los de mayor actividad turística.

Finalmente, Herrera reiteró que el año pasado se tuvo una ocupación de aproximadamente el 45% y los 52% que se tienen actualmente, y son un aliciente interesante ya que se estima que el inicio del 2017 esto podría aumentar.

Con información de El Sudcaliforniano

 


Comparte esta noticia en:
×