La Paz, Comondú y Loreto no logran bajar contagios COVID y seguirán en nivel 4 por otra semana

Foto: Luz Noticias
Los contagios siguen registrando incrementos en Baja California Sur; solo 2 de sus municipios se mantienen en el nivel 3, el resto sigue en naranja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que La Paz, Comondú Loreto continuarán en el nivel 4 del semáforo epidemiológico; mientras que, Los Cabos y Mulegé se mantienen en la fase 3, esto debido a que los contagios siguen incrementándose.  

“Los índices de contagios por COVID-19 continúan registrando incrementos y llegado el momento actuaremos con toda responsabilidad si es necesario retroceder en el camino hacia la nueva normalidad”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En la reunión se abordó la necesidad de acordar un mecanismo que permita trabajar con el programa nacional de vacunación contra el Coronavirus, tarea en la que participará todo el sector de salud y las Fuerzas Armadas.  

Por otro lado, Mendoza Davis reiteró la importancia de actuar con solidaridad, pues de nada servirá que las instituciones y el gobierno hagan lo propio, si la ciudadanía de Baja California Sur no colabora al respecto.  

“La mejor manera de hacerle frente a la emergencia sanitaria es trabajando todos en un mismo sentido, aportando todos, asegurando atención e instalaciones oportunas, por una parte, y observando las medidas de distanciamiento social y autocuidado, por otra”, dijo.  

Asimismo, se apoyó la solicitud del municipio de La Paz para aplicar medidas más restrictivas en tiendas de autoservicio y departamentales a fin de disminuir la incidencia de casos.  

Por último, se recordó el llamado a los sudcalifornianos para no relajar las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubreboca y la higiene.  


Comparte esta noticia en:
×