La Paz cuenta con 16 nuevos cadetes de bomberos egresados; se capacitaron por más de un año 

Los cadetes egresados en el Cuerpo de Bomberos de La Paz se capacitaron por más de un año; al inicio eran 40, solo 16 terminaron su formación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se desarrolló una ceremonia de graduación para la décima generación de formación del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz; en el acto se reconoció a un total de 16 cadetes de un grupo inicial de 40 elementos, mismos que se prepararon por más de un año de manera integral.  

“La ciudad sigue creciendo y entre más población hay, un mayor número de servicios se requiere, por lo tanto, el respaldo que ustedes brindan de manera voluntaria, heroica y solidaria a la población; nos llena de bienestar, gusto y satisfacción, ver a cada uno de ustedes hoy saliendo de esta generación”, expresó el secretario general, Jorge Pavel Castro Ríos.  

En ese sentido, el comandante de Bomberos, Daniel González Casillas refirió que los egresados se prepararon por más de un año, de manera integral, recibiendo fundamentos teóricos y desarrollando habilidades prácticas para ofrecer su servicio a la sociedad de Baja California Sur.  

Por otro lado, se informó que el próximo 10 de septiembre se iniciará con una nueva convocatoria de capacitación para los bomberos voluntarios, misma que tendrá una duración de 8 meses.  

Cabe señalar que, el pasado 22 de agosto se celebró en el país el Día del Bombero, donde se conmemoró el trabajo de los combatientes del fuego y socorristas de estas corporaciones; asimismo, en el malecón de La Paz se desarrolló un evento challenge, donde demostraron algunas de sus habilidades.  


Comparte esta noticia en:
×