La Paz, de las ciudades con los peores servicios públicos del país, revela Encuesta

El Ayuntamiento de La Paz, obtuvo la peor calificación en iluminación pública del país, y se mantuvo bajo en pavimentación y recolección de basura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal parece que el exalcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, fue medido y evaluado por parte de los paceños, y su gobierno fue encontrado poco satisfactorio por la población en temas de servicios públicos; ubicándose entre las ciudades peores calificadas, específicamente en el mes de julio 2021. 

Dichas evaluaciones, realizadas por la empresa privada Tresearch, mostró que el exedil reprobó los aspectos encuestados, como lo fue la iluminación de calles; de los 51 municipios sometidos a escrutinio, La Paz ocupan el último lugar de satisfacción, con solo el 29 %. 

En este rubro, la capital sudcaliforniana empata con Chilpancingo, Guerrero con el 29 %, al igual que Tijuana, Baja California; mientras que, el primer lugar con la mejor calificación lo obtuvo Aguascalientes, Aguascalientes con el 74 % de satisfacción en alumbrado público.  

En cuanto a la pavimentación de calles, los resultados fueron nada favorecedores para el ahora Diputado Federal, ya que se posicionó en el segundo peor de la lista, con un porcentaje de 18 %, siendo el más alto León, Guanajuato con 61 %.  

En el mismo sentido, se cuestionó a los paceños sobre qué tanta obra pública se realizó durante el mes de julio, así como qué tan correcta les pareció, a lo que solo el 20 % respondió satisfactoriamente, lo que significa que La Paz, nuevamente se posicionó entre los 3 peores del país. 

Por debajo solo quedaron Naucalpan de Juárez del Estado de México, con quien compartió el 20 % y hasta de bajo de la lista, apareció Acapulco de Juárez, del estado de Guerrero, con el 18 %; por otro lado, el primer lugar se lo llevó Zapopán, Jalisco con el 69 %. 

Para finalizar, se expuso que, en recolección de basura, al Ayuntamiento de La Paz, lo separan 52 % del primer lugar de satisfacción, ocupado por Tuxtla Gutiérrez, Chipas; por lo que la administración de Muñoz Álvarez se fue hasta los últimos lugares —el penúltimo para ser exactos—junto con Acapulco de Juárez, Guerrero, con el 32 %.  

Cabe hacer mención que, en los últimos días del mes de agosto, el Exalcalde renunció ante Cabildo de La Paz, para conquistar la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, tomando protesta el primero de septiembre como Diputado Federal, donde aseguró velaría por los intereses de los mexicanos.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

A todos los mueve el interés personal $$$$$ . Sinó hizo nada como presidente municipal menos hará como diputado. Otra vez $$$$$$$. Son una MUGRE

Elias Rafael
Invitado
Elias Rafael
2 años hace

DESDE QUE LLEGO ESTE RUBEN MUÑOZ A LA ALCALDIA DE LA PAZ LOS HABITANTES DEL CENTRO JAMAS VOLVIMOS A SABER LO QUE ES TENER AGUA, DEVERAS QUE QUE TRAGEDIA EL PASO DE ESTE SELOR POR LA ALCALDIA DE LA PAZ, QUE MALA SUERTE TUVIMOS QUE JAMAS VOLVIMOS A TENER AGUA..

NI CON ESTHELA PONCE ESTUVIMOS COMO NOS DEJO ESTE SEÑOR RUBEN MUÑOZ.

QUE MALA SUERTE QUE MALA SUERTE, NOS QUITO EL DERECHO HUMANO AL AGUA EN EL CENTRO
PREGUNTENLE A CUALQUIER HABITANTE O LOCATARIO DEL CENTRO.

César Glex
Invitado
César Glex
2 años hace

El peor presidente municipal y todavía sale beneficiado,que poca

Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Pésimo el tandeo del agua, nunca solucionó el problema de fugas de agua que es donde más se desperdicia. El tema del agua ya debe ser prioridad para cualquiera que gobierne nuestra ciudad. Y ya que parece que la gente aquí nunca aprende van y votan por otro de Morena, en fin, a ver si le exigen al nuevo alcalde que cumpla.

×