Misión cumplida: Armida Castro. Entre dimes y diretes, la última sesión del Cabildo Los Cabos

Hemos cumplido en la representación de los ciudadanos, argumentó la Alcaldesa de Los Cabos; descartaron cambios a presupuesto FAIS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre dimes y diretes, por un intento de reorientación de recursos municipales, se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria de Cabildo de la XIII Administración de Los Cabos, encabezada por la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, quien rendirá su último informe de gobierno durante este miércoles 8 de septiembre.

“Misión cumplida, en la pluralidad de las opiniones que tenemos en Cabildo, la representación de los ciudadanos, las necesidades, hemos cumplido y no es Armida, es todo un Cabildo que ha hecho uso de este espacio, de esta voz, y en el respeto a las opiniones y las necesidades que cada uno expone; celebro llegar a una última sesión ordinaria y lo celebro como debe ser, trabajando y construyendo”, expresó Armida Castro.

Durante la última sesión, destacó un punto presentado por la Presidenta Municipal, para aprobar la modificación presupuestaria de los Recursos Federales del Fondo de Aportaciones de Infraestructuras Social (FAIS), Ejercicio Fiscal 2021, en razón de que los ahorros —con el mismo techo financiero aprobado por más de 2 millones de pesos y derivado de procesos de obras y de licitación pública— fueran aprovechados para más obras públicas.

Al respecto, el director municipal de Desarrollo Social, Víctor Manuel Ortegón explicó que el presupuesto que había sido inicialmente aprobado por Cabildo se utilizaría para rubros de vivienda, pavimentación y espacios públicos, entre otros, y en ese sentido debía utilizarse para el saneamiento de una obra. Sin embargo, la onceava regidora, Tabita Rodríguez argumentó que el dinero no debía aplicarse para obras que debieron hacerse previamente.  

“Dentro del presupuesto y las licitaciones debe venir el saneamiento hidráulico de las obras, es imposible pensar que se pavimente y no hubiera estado considerado dentro del presupuesto, a mí me extraña que soliciten dinero para un saneamiento», dijo Rodríguez.  

Sin embargo, con 7 votos a favor y 5 en contra, el punto fue descartado. Ante ello, comentó la titular del Ayuntamiento que, “el recurso se tiene que regresar y claro la obra se tiene que terminar, y vamos a entrar con recurso propio y haremos lo necesario, lamentable porque el recurso se regresa, pero importante para la ciudadanía porque finalmente estamos para hacerle frente a las situaciones; no vamos a poner en riesgo ninguna de las obras y tampoco vamos a dejar inconclusas las obras”, señaló.

En las próximas semanas, previas a la toma de protesta del presidente electo, Óscar Leggs, pudieran solicitarse más sesiones extraordinarias de Cabildo, sin embargo, de acuerdo con la alcaldesa todo dependerá del ritmo de trabajo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
javier
Invitado
javier
2 años hace

siiii mision cumplida fuga orale vallase y pongase a chambear de verdad, mision cumplida por nosotros de soportarla sabiendo el tipo de persona que es, 3 años y nada hizo asi que mision cumplida por parte de los ciudadanos

×