La Paz, entre los puntos más cálidos del país; este jueves habrá 40 °C en BCS, anticipan

Se mantiene el pronóstico de calor para Baja California Sur; en esta ocasión, se espera un cielo despejado en gran parte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las temperaturas que se registraron este miércoles dejaron a la capital de Baja California Sur como una de las localidades más calurosas del país, según el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); para este jueves se anticipan máximas cercanas a 40 °C, así como vientos fuertes.  

Dentro de las localidades más calientes del país se destacó Piedras Negras, Coahuila (42 °C), Monterrey, Nuevo León (41.8 °C), Ciudad Victoria, Tamaulipas (41.4 °C) Altar, Sonora y La Paz, Baja California Sur (ambos con 39.5 °C).  

Sin embargo, la mayor temperatura local no fue la de la capital del Estado, sino que el puesto le corresponde al poblado de San Antonio, que llegó a los 40 °C. La mínima de las últimas 24 horas fue de 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Por su parte, el pronóstico para este 4 de agosto indica que habrá una tarde con nublados y posibles lluvias en Baja California, aisladas en Baja California Sur, con descargas eléctricas; se espera un ambiente caluroso por la tarde, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).  

Al respecto, se anticipa que en La Paz el termómetro llegará a los 38 °C, con mínimas de 25 °C, así como vientos moderados con velocidades de 35 km/h; durante este día se disfrutará de un cielo soleado.  

Ciudad Constitución será el segundo punto más cálido de la entidad durante este jueves, con máximas de 38 °C y mínimas de 22 °C, así como vientos de hasta 45 km/h y un cielo despejado en gran parte de la jornada.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá una máxima de 37 °C y una mínima de 28 °C, conservando un cielo mayormente soleado durante el día, con vientos que llegarán a los 25 km/h, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

De igual forma, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 34 °C como máxima y los 23 °C como mínima, presentándose un cielo despejado y vientos de hasta 25 km/h.  

Mientras que, en el pueblo minero de Santa Rosalía se tendrán cielo soleado y vientos del este de hasta 30 km/h, con temperaturas que estarán entre los 34 °C como máxima y los 27 °C como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de hasta 45 km/h, al igual que una máxima de 26 °C, con mínimas que descenderán hasta los 20 °C.  


Comparte esta noticia en:
×