La Paz está lista para el operativo de Semana Santa; el año pasado hubo 70 siniestros, reportan 

Imagen ilustrativa
Por la temporada vacacional, hubo acciones preventivas a en La Paz; entre ellos, trabajos en carreteras y caminos a playas concurridas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 22 de marzo se inició el Operativo de Semana Santa 2024, donde la presidenta municipal Milena Quiroga Romero hizo un llamado a la ciudadanía, para que respeten los límites de velocidad, usen cinturón y no conduzcan en estado de ebriedad. También se pidió a motociclistas para que porten casco y respeten las reglas de tránsito.  

Se ha preparado con acciones preventivas a lo largo de La Paz, principalmente en carreteras y caminos que llevan a las playas más concurridas y, con la reciente apertura de las subestaciones de bomberos, ubicadas en Camino Real y Los Barriles

“Tuvimos 70 siniestros viales en Semana Santa 2023; 10 conductores estaban en estado de ebriedad, 4 motociclistas que estuvieron involucrados en estos accidentes y una persona fallecida, esta es la referencia que tenemos que bajar y tener saldo blanco”, explicó.  

La Alcaldesa de La Paz precisó que, en días pasados, han ocurrido accidentes; sin embargo, todavía no empieza Semana Santa. Uno de ellos por imprudencia y otros por exceso de velocidad, entonces no debemos permitir que se corte el bienestar de las familias.  

Finalmente, Quiroga Romero explicó que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como personal de Protección Civil y la coordinación con la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), también estarán reforzando la seguridad en las salidas al sur y norte de la ciudad.  


Comparte esta noticia en:
×